AHORA SI

Return to Girl In A Coma

 

Chicas latinas viviendo sus sueños
Gissela SantaCruz, ¡ahora sí!

Cuando Phanie Díaz y su mejor amiga Jenn Alva se conocieron en una clase de secundaria, ya sabían que querían hacer cuando fueran grandes: formar un grupo roquero.

Mientras miles de niños aspiran hacer lo mismo, muy pocos realmente lo logran y menos con la voz de una hermanita.
“Creo que Nina tenía algunos 11 o 12 años cuando nos cantó una canción que había escrito”, recuerda Phanie de su hermana menor, Nina Díaz. “Ni sabíamos que tocaba guitarra o que escribía canciones”.

La canción de Nina, a pesar de su corta edad, fue lo suficientemente buena para convencer a Phanie y Jenn en formar esa misma noche un nuevo grupo, Girl in a Coma, un nombre que pertenece a una canción del grupo británico The Smiths. Fue el amor de la música de The Smiths y después la música solista de uno de los integrantes, Steven Morrissey, lo que las juntó a las tres.

Nueve años después, Girl in a Coma ha grabado dos discos y recibido la aprobación de muchos en la industria musical independiente. Las jóvenes hasta llegaron a hacer gira y compartir el escenario con su ídolo, Morrissey, en Europa.

Mientras su música se concentra en el rock —ya sea el punk o rock-a-billy— su cultura latina también está presente. Trio B.C., el nombre de su álbum más reciente toma el nombre del grupo tejano del abuelo de las Díaz.

“Escuchamos muchos géneros de música cuando éramos niñas”, dijo Phanie. “Pero yo creo que de la música latina, de la música tejana, aprendimos la pasión por la música, porque eso es lo que sentimos cuando subimos al escenario y lo que esperamos transmitir a nuestro público”.