VOX NOTICIAS
BACK TO
CAPITAL CITIES

Capital Cities toca en vivo en el salón de baile que pasará a la historia

Nueva York, NY. EE.UU. 27 de Octubre del 2013. Katy González – El dúo de California, Capital Cities, se presentó en vivo en el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York el pasado miércoles 23 de octubre cómo parte de su gira en Estados Unidos “The Bright Futures Tour” con Fitz and The Tantrums.

Capital Cities es un grupo indie pop conformado por Ryan Merchant y Sebu Simonian; ambos músicos se conocieron a través de Craigslist, y al poco tiempo de conocerse, comenzaron a trabajar juntos durante 3 años produciendo canciones cortas para comerciales y campañas de publicidad hasta lanzar su primer EP bajo su propio sello discográfico Lazy Hooks , para después ser firmados bajo el sello discográfico Capital Records y lanzar su álbum debut ” In a Tidal Wave of Mystery” éste pasado junio del 2013.

Durante su presentación en vivo en el Roseland Ballroom, el dúo tuvo como escenografía unas gafas de sol detrás del área del baterista y luces. Su escenografía no necesita ser tan complicada ya que la música de Ryan y Sebu, son canciones para bailar toda la noche y la mayoría tienen potencial para ser número uno en las listas de popularidad. Las 3 mil personas que atendieron, disfrutaron de un mini-rave/ fiesta pop al estilo de los 90's. Además de tocar canciones de su álbum debut, Capital Cities también tocó en vivo un cover de Stayin’ Alive de The Bee Gees y su remix de “Safe and Sound” producido por Cash Cash.

Capital Cities tuvo la oportunidad de tocar para la audiencia de Nueva York en el Roseland Ballroom, el histórico salón de baile que tristemente, clausurarán en abril del 2014. El Roseland Ballroom fué creado en 1922, y desde sus inicios ha organizado de todo; desde la fiesta de cumpleaños de Hilary Clinton, fiestas anuales gay, estrenos de cine, y conciertos de artistas de todo tipo de género musical como Fiona Apple, Beyoncé, Madonna, Nirvana, Metallica, Radiohead, Green Day, Björk, entre otros, incluso ha funcionado como pista de patinaje. Fue una suerte para el dúo de Los Ángeles el poder tocar en éste lugar y contribuir a su historia antes de su clausura el próximo año.